Diversos sectores dijeron presente en la jornada
Tachirenses exigen respeto a la soberanía venezolana
Bajo la consigna: “Todos Somos Nicolás”, se desarrolló la marcha por la Soberanía y Paz, como una respuesta del pueblo tachirense tras las declaraciones emitidas por la Fiscal norteamericana, Pamela Bondi, iniciando una nueva arremetida al pretender criminalizar al Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro.
La joven María Moros, habitante de Capacho Nuevo, rechazó que se pretenda vincular el presidente Nicolás Maduro, con carteles criminales. Recordó como se ha venido sosteniendo una lucha frontal contras las bandas criminales y del narcotráfico, por lo que rechaza las acusaciones del gobierno norteamericano. “Que no venga nadie a pretender dañarle su reputación, porque solo son pretextos para quitarnos nuestras riquezas”.
Domingo Mijares, residenciado en San Cristóbal, manifestó que este apoyo contundente al presidente Nicolás Maduro, es para dejar claro que la fiscal general de los EE.UU. está completamente “desfasada”, sigue vive el espíritu democrático en Venezuela, que ha tenido más de 30 elecciones y siempre “hemos salido victoriosos”.
“La mediática amarillista no refleja los procesos de ampliación democrática y de empoderamiento del poder popular”, reflexionó Winder Avendaño, habitante del municipio Libertad, quien acudió a la convocatoria para expresar su rechazo a las sistemáticas medidas del gobierno de EE.UU., contra el pueblo venezolano.
Varios estudiantes universitarios dijeron presente, Zamarit Lamoglia, vocera de este sector reiteró las razones que los convocan a sumarse a esta movilización, la cual es para defender la soberanía, la paz y la integridad de Venezuela. Este es un país democrático que garantiza la seguridad y el progreso, afirmó al respaldar al presidente Constitucional Nicolás Maduro, porque fue elegido democráticamente por el pueblo venezolano.
Fuente: Prensa @gobernaciondeltachira / 12.08.2025







