12 de febrero de 2026

Más de 40 obras se ejecutan en Junín a través de las Consultas Populares

Poder Popular e instituciones suman ideas y proyectos

Más de 40 obras se ejecutan en Junín a través de las Consultas Populares

El Estado Comunal se consolida con más fuerza en el Táchira, dándole protagonismo al poder popular organizado en la selección y ejecución de obras. De acuerdo a lo expresado  por  Héctor Cote, comisionado de Comunas, 41 obras se consolidan en el municipio Junín.

Esta cifra, “equivale a 410 mil dólares de inversión para 14 circuitos comunales distribuidos en 168 consejos comunales, los cuales han venido trabajando de manera articulada y organizada con el apoyo dado por las organizaciones e instituciones del Estado a los ámbitos regional y nacional”. 

Dichos proyectos se han desarrollado en diferentes sectores del municipio, con mayor relevancia en el manejo integral del agua. Un total de 13 proyectos que se han desarrollado con el apoyo de Hidrosuroeste. 

Al respecto, Freddy Bernal, gobernador del Táchira, añadió que el presidente Nicolás Maduro, ha abierto la posibilidad de las consultas populares con el propósito de empoderar al pueblo.

“Estoy satisfecho por la eficiencia del poder popular organizado porque saben rendir los recursos y le ponen corazón. Con recursos del Gobierno Central, de la Gobernación y del poder popular  estamos ejecutando 272 obras al mismo tiempo, a lo largo y ancho del estado”.

Fuente: Prensa @gobernaciondeltachira / 08.03.2025

Artículos Relacionados

Más de 300 emprendedores tachirenses atendidos en Primera Jornada de Bancarización y Captación

  • 10 de febrero de 2026
Cuatro proyectos comunales fueron presentados para su visualización y apoyo financiero. Con la participación de servidoras y servidores del  Seniat,

Diputado Rafael Belisario: “Ley de Amnistía representa un triunfo de la política sobre la barbarie”

  • 10 de febrero de 2026
Con la claridad del momento político complejo que vive el país y siguiendo instrucciones de la Asamblea Nacional, se llevó