22 de junio de 2026

Aplican asfaltado entre Toico y el Seminario de Palmira en Guásimos

 

Seguirá expandiéndose hacia otros sectores

Aplican asfaltado entre Toico y el Seminario de Palmira en Guásimos

Atendiendo la solicitud de los habitantes del municipio Guásimos, la Gobernación del estado Táchira a través del Instituto de Vialidad (IVT) inició trabajos de asfaltado, en la vía principal que conecta a Toico con el Seminario Santo Tomás de Aquino, en la localidad de Palmira.

Esta intervención vial contempla la atención de una longitud de 1.2 kilómetros. Allí se colocará más de 250 toneladas de asfalto caliente, para mejorar las condiciones de transitabilidad en tramos puntuales de este Corredor Turístico de la zona Metropolitana.

Ángel Márquez, titular del ente de infraestructura, precisó que se avanza en la ejecución de carpetas sectorizadas en distintos tramos que requieren ser mejorados en la vialidad de acceso.

Se estima que más de 2.000 familias de la zona y habitantes de las áreas circunvecinas sean beneficiados por el mantenimiento vial, ordenado por el gobernador Freddy Bernal. En el marco de la Ruta Vial 2025; la cual contempla ampliar su alcance a los 29 municipios del estado.

Márquez, subrayó que las labores de asfaltado se extenderán durante la semana. La planificación técnica operativa de bacheo y asfaltado, seguirá expandiéndose hacia otros sectores de los distintos municipios, afirmó.

Fuente: Prensa IVT / 29.01.2025

Artículos Relacionados

Gobernador Bernal: “Diferencial cambiario en el eje fronterizo afecta el ingreso”

  • 22 de junio de 2026
«Con la distorsión económica nos vuelven locos», así lo señaló el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, al responder un

Táchira alza su voz en el XV Congreso de la Juventud Patriótica

  • 22 de junio de 2026
Con orgullo y compromiso patrio, la Delegación de Táchira se hace sentir en la ciudad de Caracas, durante la instalación