22 de junio de 2026

Celebran mes de educación inicial

 

Formación de las nuevas generaciones

Celebran mes de educación inicial

En el municipio Torbes más de 150 niñas y niños, acompañados por docentes, padres y representantes, participaron en diversas actividades recreativas, pedagógicas y culturales, en el cierre del mes de la educación inicial.

La actividad se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela Estadal María Margarita Parra de Márquez. Informó la directora del Desarrollo de la Calidad Educativa, (CDCE)  Táchira, Berzabeth Gandica. 

Resaltó la importancia de los programas académicos desarrollados en los niveles de la educación inicial, garantía de la formación de las nuevas generaciones de tachirenses, como semillero de futuros hombres y mujeres productivos para la Patria. 

Así mismo, expresó su complacencia y felicitó a los  docentes, que con esmero y dedicación, atienden a las niñas y niños, en el proceso de formación que se evidencia  a través de sus muestras, la interacción e integridad, al desarrollar cualquier actividad de índole pedagógica y cognitiva.

Gandica, indicó que participaron 18 escuelas nacionales, el Senifa y el Colegio María Antonia Valero, a través de los estudiantes quienes desarrollaron diferentes actividades culturales destacando personificaciones de pintores como Da Vinchi, escritores, como Simón Rodríguez, obra teatral referente al Día de la Resistencia Indígena, actividades lúdicas y recreativas como pintas caritas, gymkana, exposición sobre la conservación del medio ambiente, entre otras.

Resaltaron los múltiples colores en honor al trabajo del autismo y reconociendo cada una de las estrategias:

Jugando con las letras, Jugando con las vocales, Jugando con los juegos geométricos, Aprendo con las canciones, entre otras.

Fuente: Prensa CDCE / 04.11.2024

Artículos Relacionados

Gobernación -UNET-Sirca consolidan alianzas para el crecimiento productivo del Táchira

  • 20 de junio de 2026
Una reunión de trabajo sostuvo el gobernador de la entidad andina, Freddy Bernal, con el rector de la Universidad Experimental

Participan en la 44ª Olimpíada de Química 51 estudiantes tachirenses

  • 20 de junio de 2026
La autoridad única de educación en la entidad andina, Berzabeth Gandica, informó el despliegue de la Delegación Tachirense en la