Diversos sectores en la región expresaron su preocupación por el aumento de casos de secuestro en Norte de Santander.
A la fecha siete personas permanecen privadas de la libertad. Seis de ellos son civiles y un militar, que fueron secuestrados en la Provincia de Ocaña y la región del Catatumbo, en acciones que se señala a los grupos al margen de la ley que delinquen al norte del departamento.
La iglesia, la sociedad civil y representantes de sectores políticos han rechazado las acciones de los violentos, y la práctica de este aberrante delito que sigue privando a las familias de disfrutar a sus seres queridos y de tenerlos en el seno de su hogar.
“Nos preocupa como a diario se presentan situaciones en el departamento que nos duelen, nos generan incertidumbre y vemos como se cometen estas infracciones al derecho internacional humanitario”, dijo uno de los representantes de una ONG a Caracol Radio.
Finalmente, un líder social del Catatumbo dijo “también es muy grave el silencio de la policía y el ejército. Y no sabemos cuántas personas están en poder de las disidencias armadas, solo sabemos de ellas cuando las liberan”.
Fuente: Caracol Radio / 26.11.2021 / Foto de Internet
Jun 24, 2022 Comentarios desactivados en Freddy Bernal: “Táchira será el gran bastión del comercio desde Venezuela para toda América Latina”
Jun 17, 2022 Comentarios desactivados en Petro busca sentar bases para gran acuerdo nacional en Colombia
Jun 13, 2022 Comentarios desactivados en Paola Pérez y Diego Vera serán los puntales de Venezuela en Aguas Abiertas en Bolivarianos de Valledupar
Jun 08, 2022 Comentarios desactivados en Asesinan a lideresa social en Cali, Colombia
Jun 24, 2022 Comentarios desactivados en Tania Díaz: “La unidad debe ser la divisa en Colombia y América Latina”
Jun 22, 2022 Comentarios desactivados en Presidente Maduro ratificó su disposición para reabrir la frontera colombo-venezolana
Jun 20, 2022 Comentarios desactivados en Venezuela buscará renovar las relaciones con Colombia
Jun 13, 2022 Comentarios desactivados en Colombianos residentes en Venezuela ejercen su derecho al voto en la frontera