El exdirector del Internado Judicial Rodeo I, Cecilio Enrique Herrera Rengifo (45), fue privado de libertad por presuntamente haber facilitado el ingreso de armas, explosivos y droga al mencionado penal, ubicado en el estado Miranda.
El 12 de junio de 2011, se produjo un enfrentamiento entre internos del Rodeo I y II, el cual dejó un balance oficial de 20 muertos, entre ellos un visitante, y 17 heridos. Durante el conflicto, se constató que los privados de libertad tenían en su poder grandes cantidades de dinero, drogas, explosivos y armas de diferentes calibres.
El ex director fue imputado por los delitos de facilitador en el suministro de armas y explosivos, corrupción propia, tráfico de droga y asociación para delinquir.
Por este caso fueron condenados a cinco años y cuatro meses de prisión el exjefe de Régimen del Internado Judicial Rodeo II, José Saavedra, y los excustodios Yorman Chávez y José Romero, quienes admitieron su vinculación con el mencionado hecho.
Mientras que el exdirector y el ex subdirector de Rodeo II, Luis Aranguren y Rubén González, respectivamente, así como el capitán de la Guardia Nacional Bolivariana, Gamalier Carmargo, se encuentran en fase de juicio, reseñó el portal Web del Ministerio Público.
 
                                Oct 30, 2025 Comentarios desactivados en Feria Internacional de San Sebastián 2026 tendrá 150 actividades públicas y privadas
 
                                Oct 30, 2025 Comentarios desactivados en IVT celebra su 29 aniversario al servicio de las comunidades del Táchira
 
                                Oct 28, 2025 Comentarios desactivados en Delegación tachirense participa en el Congreso Internacional del Carbón 2025
 
                                Oct 28, 2025 Comentarios desactivados en Bachilleres del Táchira contribuyen al fortalecimiento de la educación superior
